viernes, 17 de julio de 2009

Azúcar y otros edulcorantes con contenido calórico

En el pasado, se recomendaba a las personas con diabetes que evitaran el azúcar. Los expertos consideraban que consumir azúcar elevaba rápidamente la glucosa en la sangre, lo cual provocaba niveles demasiado altos. Algunas personas incluso pensaban que consumir azúcar provocaba diabetes, un concepto que hoy sabemos que es falso. La investigación demostró que el azúcar tiene el mismo efecto sobre la glucosa en la sangre que otros carbohidratos, como el pan o la papa. Caloría por caloría, el azúcar eleva el nivel de glucosa en la sangre en forma similar a otros carbohidratos. En la actualidad, los expertos coinciden en que se pueden consumir alimentos con azúcar siempre que se los considere en el plan de alimentación de igual manera que cualquier otro alimento que contenga carbohidratos. Las mismas pautas se aplican a otros edulcorantes con contenido calórico, como azúcar negra, miel y melaza.

Indudablemente, la mayoría de los dulces y los postres no aportan las vitaminas y los minerales importantes que se encuentran en los alimentos más saludables; por ese motivo, asegúrese de seguir consumiendo los nutrientes que necesita. Muchos dulces, además de contener carbohidratos, poseen también un alto contenido de calorías y grasas.

Si le gustan los dulces pero también desea perder peso, pruebe estos consejos útiles:

•Satisfaga su necesidad de comer algo dulce con fruta fresca o seca.
•Coma una porción pequeña de su postre favorito, en lugar de comer cualquier postre.
•Cuando coma afuera, comparta el postre con un amigo o con un familiar.
•Reduzca la cantidad de azúcar y de grasas en sus recetas favoritas.
•Pruebe recetas nuevas para preparar dulces con menor contenido calórico.
•Elija versiones de sus postres favoritos con menos calorías y grasas.
•Utilice un edulcorante de bajas calorías en lugar de azúcar para el café o el té.

American Diabetes Asociation

No hay comentarios:

Inversiones en Texas, como invertir en Texas sin problemas .

  Inversiones En Texas Contenido Como hacer Inversiones en Texas Cuales son las Inversiones en Texas disponibles Opciones viables para inv...